Actualización diaria antes de  las 18 H.

Visite nuestro patrocinador

Buscador
alhaurin.com


H
emeroteca de alhaurin.com
Todo lo publicado en este periódico digital

ADICAT

Asesoría Mancebo

Automecánica Alhaurín  
Opel

Ayuntamiento 
de Coín

Casa rural La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Electrónica Cuenca

Farmacia
 El Alamillo

El Consejo
farmacéutico

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Jamones de Juviles

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

Partido Andalucista

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín de la Torre

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia Canina Paraíso

Separadores Rico
Materiales de Construcción

Tranyser
Transportes Internacionales

Autocares
Vázquez Olmedo

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán


 

 

Proponen que el Ayuntamiento sufrague parte del transporte universitario

viernes, 13 de julio de 2001

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Miguel Ángel Huesca, ha presentado una moción para su debate en el pleno a través de la cual propone que el Consistorio subvencione parcialmente el transporte universitario para alumnos residentes en nuestro municipio, a partir del primer trimestre del curso lectivo 2001-2002. El concejal también propone redactar un baremo por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento y el Área Económica Municipal donde se fijen los criterios de concesión de la subvención. En dicho baremo, propone Huesca que se recoja, además, el importe total de la partida habilitada para tal ocasión, así como la cobertura porcentual por beneficiario. La idea es incluir esta partida económica en el Presupuesto Municipal de 2002, aunque con la previsión de que se anticipe al primer trimestre del curso.

Según el concejal, que se hace eco de una propuesta del Comité Local de Nuevas Generaciones del Partido Popular, un porcentaje importante de los jóvenes universitarios de Alhaurín de la Torre se desplazan en autobús hacia los campus universitarios sitos en Teatinos y El Ejido, siendo éste el único medio de transporte público directo que existe. A su vez, se da la circunstancia de que son estos alumnos los que tienen unos medios económicos más limitados.

El sistema de transporte público desde Alhaurín de la Torre hasta la Universidad de Málaga presenta serias carencias, según el edil,  especialmente debido a que no existe ninguna línea que cubra ese recorrido, lo cual obliga a los estudiantes a utilizar dos autobuses de Málaga (Automóviles Portillo) y otro desde el centro de la ciudad hasta los campus de El Ejido y Teatinos (autobuses de la EMT).

Por lo que respecta a los autobuses de la EMT, los estudiantes tienen la posibilidad de obtener descuentos especiales en el precio del billete por su condición de universitarios, pero la empresa Portillo no concede ningún tipo de descuento en el precio.

Si tenemos en cuenta, añade el concejal en su moción, que según el calendario oficial de la Universidad de Málaga, existen 140 días lectivos pro curso, el desplazamiento de los jóvenes universitarios de Alhaurín de la Torre hacia la Universidad tiene un coste anual para los mismos de 63.800 pesetas.

Con la presente moción, no sólo se pretende, según Huesca, hacer menos lesivo el acceso a la formación y educación de los jóvenes de nuestro municipio, sino también potenciar el uso de los medios de transporte público con las consecuencias que ello lleva aparejado desde el punto de vista medioambiental, del tráfico y la seguridad vial.


Crónicas del mes de Junio

COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Alhaurin.TV

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la Torre

Directorio de páginas web de Alhaurín de la Torre

Personajes Alhaurinos:
Paco Acosta
Perfiles Flamencos
Rosita
la del Teléf.

Historia de 
Alhaurín de la Torre

Juan Perea
Libro de poemas

Curso de jardinería

Plenos Municipales

Presupuestos
Municipales

Programas y Resultados
Electorales
Municipales 99

Pueblos de Málaga

Urbanizaciones y barriadas de 
Alhaurín de la Torre

PÁGINAS  PERSONALES:
Gregorio Martínez

Peña Malaguista
LOS ZUFRÍOS

Philip Sutton

El tiempo en Andalucía

Callejero de ciudades

La Educación en Alhaurín de la Torre

Renovación Educativa Malagueña
REMA

IES 
Los Montecillos de Coín

Colegio El Pinar

Colegio San Juan

Colegio Zambrana

C.P.Los Manantiales

Galerías de fotos
de Alhaurín de la Torre
Galería 1

Galería 2
Galería 3
Galería 4


Sorteos del Cupónonce

Prensa Malagueña:
Diario Sur
Málaga Costa del Sol
La Opinión de Málaga



Jamones de Juviles

Alhaurin.com envía mensualmente y en algunas otras ocasiones resúmenes de prensa de lo publicado en este periódico digital.

Si desea recibir estos comunicados envíenos un e-mail a alhaurin.com


Visite nuestro patrocinador

Artículos de opinión y colaboraciones: Animamos a los alhaurinos a escribir artículos y expresar sus opiniones en este medio. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía del autor. Alhaurin.com no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se  pondrá el inicio en esta página principal y un enlace a otra. Envíe su artículo o carta a: colaboraciones@alhaurin.com

visitas desde nov. 1998

Periódico en Internet: http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 14 de julio de 2001 Consejo de Redacción de Alhaurín.com:
José M. De Molina  Federico Ortega
    Philip Sutton  Carlos Carmona


Andalucía Comunidad Cultural

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de 
su empresa y la alojamos en  alhaurin.com. Le conectamos Internet
y le proporcionamos
 un correo electrónico