directorio de
alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Actualización diaria antes de 
 las 18 H.


ADICAT

Asesoría Mancebo

Automecánica Alhaurín  
Opel

Ayuntamiento 
de Coín

Casa rural La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Electrónica Cuenca

Farmacia
 El Alamillo

El Consejo
farmacéutico

Grupo FRA

Harlequín

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Jamones de Juviles

Malaka Viajes

Motos Garrido

Modas Juanita

Partido Andalucista

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín de la Torre

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia Canina Paraíso

Restaurante
 Bar Peña

Separadores Rico
Materiales de Construcción

Tangaroa D. Bar

Tranyser
Transportes Internacionales

Turivac Viajes

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán


Sorteos del Cupón
once

Contacte con nosotros. Hacemos
 la página web de 
su empresa y la alojamos en  alhaurin.com

HAY AGUA
 
J.M. de Molina y F. Ortega. 05.06.01. "Agua Hay", con esta rotunda afirmación el alcalde Joaquín Villanova intentó tranquilizar a unos 70 vecinos de Retamar y Capellanía que se dieron cita anoche en la sede de la asociación de vecinos para ser informados de las causas y soluciones al problema del agua que viven agudamente estas urbanizaciones.
Tranquila y firmemente Villanova explicó a los vecinos que se han realizado obras para conectar un pozo aljibe situado en Torresol con la red general que procede desde los pozos Povea, en lo alto de Manantiales, prometiendo que en uno o dos días la falta de presión, y en algunos casos escasez total en el suministro de agua, quedará  solucionada.


En la caseta de la Asociación de vecinos Retamar


Estas obras de urgencia se completarán mañana con la interconexión que se está realizando entre el ramal que suministra a Ermita del Cerro y Cordobés con el de Capellanía-Retamar, pues la idea es conectar toda la red municipal desde Pinos de Alhaurín a Tabico.
El alcalde dijo que el Plan Director realizado el año pasado por la empresa Anarbal bajo encargo del Ayuntamiento, ha previsto las necesidades del municipio hasta para cuando las 4.000 viviendas autorizadas sean construidas y Alhaurín de la Torre cuente con una población de 40.000 habitantes.
Para ello cada año se harán fuertes inversiones, este año serán destinados 264 millones a las obras del colector hacia la depuradora del Guadalhorce de las aguas fecales y prometió nuevos aljibes y pozos. También apuntó que en tres años tendremos una conexión para casos de urgencia con la red municipal de Málaga, conectada en Churriana. Asimismo se ha pasado del riego diurno de jardines municipales a horario nocturno.
 
En respuesta a las intervenciones de los vecinos esquivó una pregunta sobre la repercusión de las canteras en los manantiales subterráneos afirmando que todos los municipios de la Sierra de Mijas, citando a Torremolinos, Benalmádena, Coín y Alhaurín el Grande, tienen problemas en el suministro y realizan nuevos y más profundos pozos para obtener más agua.
 
Dijo que no hay planes municipales para el reciclado de agua hasta que no se conecte toda la red a la depuradora del Guadalhorce en Málaga, para la reutilización del agua "en terciario", y por último, explicó la postura del consistorio ante Ondagua, a la que ha abierto otro nuevo expediente por el asunto de mezcla de aguas residuales y potables en Zapata, pero contra la que no va a actuar hasta que los técnicos informen de los riesgos de una probable indemnización a la empresa concesionaria por incumplimiento del contrato firmado por el anterior alcalde, y del que asumió su parte de responsabilidad por su etapa de concejal.


El alcalde con los vecinos de Nueva Retamar

Nueva Retamar

Antes de la reunión en la sede de la A.V. Retamar, el alcalde tuvo un encuentro con vecinos convocados por la A.V. Nueva Retamar - Asociaciones que están enfrentadas entre sí- a los que explicó en líneas generales el mismo discurso relatado anteriormente. De esta nueva asociación de vecinos salió una comisión que se entrevistará con el alcalde-senador para detallarles en concreto las actuaciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para paliar el problema del agua. En líneas generales, los vecinos quedaron relativamente satisfechos con las explicaciones de Villanova.  

El alcalde animó a las asociaciones a que presenten una denuncia contra Ondagua por los hechos acaecidos con el abastecimiento  durante  estos días, denuncia que ya ha interpuesto la Asociación de Vecinos La Capellanía.


Artículos de opinión y colaboraciones: Animamos a los alhaurinos a escribir artículos y expresar sus opiniones en este medio. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía del autor. Alhaurin.com no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se  pondrá el inicio en esta página principal y un enlace a otra. Envíe su artículo o carta a: colaboraciones@alhaurin.com


v
isitas desde nov. 1998

Periódico en Internet: http://www.alhaurin.com/ 
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga 
-Revisado: 05 de junio de 2001 Consejo de Redacción de Alhaurín.com:
José M. De Molina  Federico Ortega
    Philip Sutton  Carlos Carmona

 

 


COLABORACIONES
Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

Buscador
Jabalcuza

Todo lo publicado
 por alhaurin.com

Alhaurin.TV

Alhaurín de la Torre
Visita virtual

Las Canteras de
Alhaurín de la T
.

Directorio de páginas web de Alhaurín de la Torre

Personajes Alhaurinos:
Paco Acosta
Perfiles Flamencos

Rosita la del Teléfono

Historia de 
Alhaurín de la Torre

Málaga2000.com

IES Los Montecillos de Coín

Colegio El Pinar

Colegio San Juan

Colegio Zambrana

C.P.Los Manantiales

Juan Perea
Libro de poemas

Curso de jardinería

Semana Santa 2001

Plenos Municipales

Presupuestos
Municipales

Programas y Resultados
Electorales
Municipales 99

Pueblos de Málaga

Urbanizaciones y barriadas de Alh.de la Torre

PÁGINAS  PERSONALES:
Gregorio Martínez

Peña Malaguista
LOS ZUFRÍOS

Philip Sutton

El tiempo en Andalucía

Callejero de ciudades

LA EDUCACIÓN EN ALHAURÍN DE LA TORRE


Andalucía Comunidad Cultural
Andalucía
Comunidad Cultural
S.L.