INICIO -  HEMEROTECA  -  NUESTROS CLIENTES  -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -    SU OPINIÓN 
  VALLE DEL GUADALHORCE   -  LIBRO DE VISITAS   -   ALHAURÍN DE LA TORRE,  jueves, 28 de octubre de 2004      

 

PATROCINADORES

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Muebles de Teca

Peña Flamenca
Torre del Cante

 

Ante la falta de ayuda económica por el MAP, las sufraga el Ayuntamiento

Comienzan las lluvias con los daños causados en el invierno reparados 

Oficina de prensa del Ayto.28 de octubre de 2004.- 

El comienzo de la temporada lluviosa que ha comenzado a gestarse en los últimos días cobra su importancia, debido a que las acaecidas el pasado mes de marzo, dejaron una secuela de daños principalmente en arroyos, caminos y red de pluviales estimados en cerca de un millón de euros. El Departamento de Obras del Ayuntamiento, acometió de inmediato la reparación de las mismas en previsión de la llegada de nuevos temporales. Además de eliminar los daños causados, las restituyó a su estado original modificando sus infraestructuras y procurando evitar de esta manera futuras complicaciones e inundaciones de viviendas.

Se solicitó al MAP, ayudas económicas por daños catastróficos, para paliar el coste que las mismas habían producido, mas esta vez la respuesta de la Administración Central ha sido negativa, por lo cual han tenido que ser la arcas municipales las que han corrido con todo los gastos, estimándose que se ha invertido una cantidad similar a la ayuda solicitada unos 250.000 euros.

Las obras realizadas durante esta primavera y verano, han consistido en la reparación del puente sobre el Arroyo del Valle, con restitución de la calzada, protección de los márgenes con escolleras, ampliación de la obra de paso del agua y defensas en la carretera.

Arreglo de la cuesta del Comendador y del Acebuchal en la zona de la Alquería, que había quedado intransitable, con una reparación integral, restituyendo el drenaje y el tramo de calzada afectada en unos 3 kilómetros de longitud.

Regularización del cauce del Arroyo Blanquillo en su cruce por la carretera de los Polígonos, añadiendo a la reparación del puente de la depuradora, conteniendo las tierras de la calzada.

Protección de márgenes del arroyo Zambrano a su paso por los polígonos industriales, para evitar afecciones  a las naves colindantes evitando futuras inundaciones.

Mejoras en el drenaje de Capellania y Retamar, vertiendo las pluviales al Arroyo Bienquerido, solucionando los problema del año anterior, cuando se inundaron varias casas de esta zona.

Nueva recogida de pluviales en Manantiales y Cortijos del Sol, acondicionando la red de la Travesía, evitando que llegue el agua a las urbanizaciones de cota mas baja y derivando los caudales hacia el arroyo Bienquerido.

Diversas reparaciones de caminos rurales en Arrojo Gragea, el Romeral y el Peñón.

Con todas estas obras realizadas en estos momentos de comienzo del otoño, se puede afirmar que se han resuelto cantidad de problemas para evitar de nuevo daños que causen las lluvias torrenciales, si acaso se produjeran.

 


Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre


Casas rurales:

Huerta Los Álamos


Casa
Zamorilla

Chalet para vacaciones
"Airenuestro"

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre
- Málaga- Andalucía


PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos


ANÚNCIESE
AQUÍ