Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Miércoles 16 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-16 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Comarca del Guadalhorce
Fotonoticia
Jacinto Martinez Anton
Informacion municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre


FORO DE OPINION DE ALHAURIN DE LA TORRE
 Articulos y colaboraciones
Correo para participar: foro@alhaurin.com

 

Sobre el gasto público de las asociaciones alhaurinas
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 02.10.15 Ampliar

Empezamos una nueva legislatura municipal. Los resultados son los que son. El pueblo de Alhaurín de la Torre ha decidido quien quiere que conduzca los asuntos públicos del municipio por otros cuatro años. Sin embargo, ese mandato a favor de un solo partido no debe ser obstáculo para que broten las críticas y las alternativas a las acciones e intenciones del gobierno municipal. Más aún, es en los municipios donde un partido obtiene las mayoría absoluta de escaños, que no de votos, donde se hace más imprescindible el debate sobre la acción de gobierno. En ese sentido, el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, ha retomado sus reuniones quincenales y pretende ser un agente más en la libre expresión de los asuntos públicos de nuestro pueblo.


Condolencias por el accidente aereo.
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 27.03.15 
El Foro de Opinión de Alhaurin de la Torre en su reunión quincenal de ayer, dedicó unos minutos de reflexión a la tragedia del accidente aéreo que ha sesgado las vidas de 150 personas en unas circunstancias difíciles de comprender.
Por ello El Foro de Opinión quiere mostrar su apoyo y condolencias a los famiares y amigos de las víctimas con los que nos solidarizamos en su dolor.


Propuesta del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre: Un mercadillo ciudadano
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 31.01.15 Ampliar
Es costumbre en muchos paises de Europa y también en algunos pueblos de nuestro entorno instaurar de forma periódica un mercadillo ciudadano, también llamado rastrillo. No nos estamos  refiriendo a los mercadillos de gente profesional que venden semanalmente productos en la plaza o como aquí en Alhaurín de la Torre en el recinto ferial. Nos referimos a mercadillos donde la gente  particular, sin necesidad de  poseer una licencia de venta, pueda exponer, vender o intercambiar productos que le sobran en sus casas o huertas y que por ahora se desperdician por no haber un  lugar donde darles salida. Productos como enseres que ya no los necesitan (muebles, cacharros, productos de huerta que la gente normal posee y muchas veces se desaprovechan. Y más en estos  tiempos de penuria y necesidad por los que estamos pasando. Sin ir más lejos, en Torremolinos  y en Coín existen dos rastrillos para intercambiar, comprar o vender aquello que les sobra a los  vecinos, no para hacer un negocio. Lechugas que sobran en las pequeñas huertas, limones, aguacates, huevos, libros que se tienen estorbando en las casas, pequeños electrodomésticos que  funcionan pero por lo que sea al dueño ya no le sirven, etc.

En recuerdo de Javier Caravias Teba
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 16.01.15 
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, reunido en el día de ayer, muestra su pesar por el fallecimiento de D. Javier Caravias Teba ocurrido el pasado día 11 y traslada su más sincero pésame a sus familiares, compañeros  y amigos, especialmente a su esposa Brenea Chaves, miembro de esta reunión de amigos que es el Foro. Descanse en paz Javier Caravias.

La remodelación de la plaza Paco Lara
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 20.11.14 Ampliar
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, en su reunión de la semana pasada, discutió el proyecto del Ayuntamiento de remodelación de la plaza Paco Lara, que tiene un presupuesto de 241.000 euros. La mayor parte de ese dinero proviene de la Junta de Andalucía de un programa para dar trabajo a los municipios y la propuesta de donde se gasta el dinero concedido corresponde al Consistorio. El Foro de Opinión considera un despilfarro invertir cerca de 40 millones de pesetas en una plaza que ha sido remodelada hace muy poco, un par de años. Es más, si visitamos dicha placeta veremos que está impecable, que tiene un gran árbol, un almez, que aunque se trasplante, morirá muy pronto debido a su gran volumen y muchos años; la solería y las jardineras están impecables.. La intención, parece, es rebajar la plaza al nivel de la calle, para lo cual será preciso construir dos muros, uno sobre la bajada de la calle adyacente que viene hacia abajo y otro para asegurar las viviendas que hay en la parte sur de la plaza, con el consiguiente peligro e incomodidad para los vecinos de esas dos o tres viviendas que le afectaría. 

Lo más comentado en Facebook
¡Vaya casta de fascistas y totalitarios! ¿No son antisistemas, ahora son fachas?
Facebook. 01.09.14 
Post de Antonio José Barba Fernández en el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre: 'Palabras de nuestro alcalde del PP (Joaquín Villanova Rueda el 23 de agosto a la(s) 11:56)  refiriéndose a Podemos': ¡Vaya casta de fascistas y totalitarios! ¿No son antisistemas, ahora son fachas?
-Ahora resulta que los que quieren meternos una reforma electoral hitleriana (PP) acusan a Podemos de totalitarios. ¿Esto tiene sentido?
Ver post y comentarios

San Juan. 21.06.14 

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre:
Entre la megalomanía y la irresponsabilidad (I Parte)
Ver amplio reportaje fotográfico
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 06.06.14 Ampliar
A la vez que este megaproyecto se potencia, lo que tenemos, los polígonos, están abandonados.
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre decidió elaborar un informe sobre la futura Ciudad Aeroportuaria, de la que ya hay en pie varios edificios. Creíamos conveniente en el Foro hacer una estudio detallado y extenso sobre la construcción de este proyecto urbanístico, que puede tener un futuro magnífico, según sus defensores o puede convertirse en otra obra faraónica de las muchas que hay en España, sin uso ni futuro y obligados a pagar la factura. Otro aeropuerto sin aviones. El asunto no es menor, por lo que pedimos a todos los que puedan intervenir en el proyecto, reflexión y altura de miras. Solicitamos consenso entre los partidos y fuerzas sociales de Alhaurín de la Torre porque es mucha la pasta que se está jugando, en una época que tantas penurias sobrellevan como pueden muchos miles de alharuinos/as.

Izquierda Unida participa en el ciclo de conferencias del Foro:
"Mi visión de Alhaurín"
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 08.05.14 Ampliar
La reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre del pasado jueves 24 de abril estuvo ocupada por la intervención de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, dentro del ciclo de conferencias que dicho Foro está llevando a cabo con el nombre genérico 'Mi visisón de Alhaurín'. Participaron en este acto la mayoría de los miembros más activos de la asamblea local de Izquierda Unida, que se repartieron los diversos temas a tratar. Javier Caravias fue el moderador de su propio grupo, el que hizo la introducción de la conferencia y habló de la Ciudad Aeroportuaria; Tina Iglesias expuso lo que Izquierda Unida opina de la situación actual de las canteras y la concejala Brenea Chaves habló sobre la trasparencia y la política de empleo del Ayuntamiento, la bolsa de trabajo y la política de subvenciones del consistorio, temas en los que también intervino el otro concejal de IU, Jorge Sánchez y la exconcejala Encarna Ruiz expuso la política de empleo y de personal del Ayuntamiento, intervención que provocó gran polémica y dio pie a que se hablara de los más diversos temas municipales.

El PSOE interviene en el ciclo de conferencias del Foro: "Mi visión de Alhaurín"
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 07.04.14 Ampliar
La reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre del pasado jueves 3 de abril estuvo ocupada por la intervención del PSOE en el ciclo de conferencias que el Foro está llevando a cabo con el nombre genérico 'Mi visisón de Alhaurín'. Participaron en este acto los cuatro concejales de la agrupación y otros compañeros de la ejecutiva. En un ambiente distendido, los socialistas expusieron cómo ven Alhaurín en la actualidad y propusieron ideas de mejora del pueblo, sin que sus propuestas puedan sustituir al programa electoral que en su momento presentarán. Fue una charla amena de cómo ven ellos el pueblo en la actualidad. En la ampliación de esta noticia están incluidos algunos de lo temas que expusieron y que entre todos los asistentes preguntamos y debatimos. Los próximos partidos en intervenir en estas charlas serán Izquierda Unida y Electores. El PP ha declinado su presencia en estas charlas con la excusa de que lo que tengan que decir, lo dirán en su programa electoral. También han dado su visto bueno a la participación en el Foro de algunas asociaciones del pueblo que en su momento iremos presentando. 

La visión de UPyD del municipio y su proyección a medio plazo
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 25.03.14 Ampliar
En la pasada reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, el partido de UPyD representado por Ramón Guanter junto a otros miembros del Consejo Local, nos explicaron con detalle a los miembros del Foro su visión actual sobre Alhaurín y como a ellos les gustaría que se desarrollara el municipio. Esta es la primera de otras reuniones con todos los partidos políticos y Asociaciones que lo deseen, a los que el Foro ha cursado o cursará invitación a la participación. Antes de nada agradecer a UPyD su intervención por la improvisación que tuvieron que hacer al haber sido avisados solo con un día de antelación y aclarar a los lectores que no se trata de un programa electoral que todavía no tienen desarrollado sino una visión de nuestro municipio, sus deficiencias y como les gustaría que fuera.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre invita a partidos y asociaciones a exponer su 'Visión de Alhaurín'
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 20.03.14 
Esta tarde UPyD de Alhurín de la Torre expone su 'Visión de Alhaurín' al Foro de Opinión. Es la primera de las invitaciones que el Foro ha cursado para que un partido dé su versión de lo que observa en nuestro pueblo y la proyección que se espera a medio plazo. Serán invitados los demás partidos políticos y también asociaciones de toda índole de Alhaurín de la Torre. El Foro no les demandará en sus comparecencias un guión concreto ya que cada cada partido o asociación tiene un modelo propio de lo que es Alhaurín y hacia donde nos encaminamos. Al final de la exposición, que puede ser por una o varias personas del colectivo invitado, se les harán preguntas por los miembros del Foro y tal vez se saque una crónica de lo allí expuesto.

Las subvenciones en Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 06.03.14 Ampliar
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre estudia el tema de las subvenciones públicas en nuestro pueblo, las destinadas a asociaciones y también a particulares.
En la última reunión del Foro de Opinión hicimos un estudio y repaso a las subvenciones que pululan por doquier en nuestro pueblo y pudimos comprobar varias versiones de los presentes y diversos aspectos no muy claros: ¿Cómo se dan las subvenciones? ¿A quien se dan las subvenciones? ¿A cuánto ascienden las subvenciones en total? ¿Y a nivel individual? ¿Hay una normativa trasparente y objetiva a la hora de concederlas o se otorgan entre los amiguetes? ¿Quien aprueba o rechaza la concesión de una subvención y en qué se basa?. Muchas preguntas que entre los tertulianos del Foro tratamos de responder pero después de hora y media de debate nos dimos cuenta que no teníamos suficientes datos. Y concluimos que sería muy conveniente y democrático que alguien en el consistorio tuviera a bien dar alguna explicación sobre el tema porque no olvidemos que esos dineros son públicos, de todos y todas.

El desempleo en Alhaurin de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 13.02.14 Ampliar
Tercera y última parte de la entrevista realizada al Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre por de haber sido elegido un artículo suyo como mejor artículo del año 2013 en los Premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com
Tratando de dar una idea lo más cercana a la realidad sobre los datos de desempleo en la actualidad en Alhaurin de la Torre y dejando a un margen mis posibles interpretaciones para que esta sea más veraz, he analizado y aporto las conclusiones sobre los datos que obran en SOPDE.ES Sociedad de Planificación y Desarrollo a fecha de Noviembre del 2013 sobre el desempleo, estudio realizado desde su observatorio provincial y con referencias de wikipedia y censo del 2013.
Datos del siglo XXI en Alhaurin de la Torre: Periodo íntegro gobernado por el PP sin herencia negativa recibida:
Año 2001 – 824 desempleados. Año 2013 – 4.694 desempleados

El problema de la mayoría absoluta del PP en Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 11.02.14 Ampliar
Segunda parte de la entrevista realizada al Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre por de haber sido elegido un artículo suyo como mejor artículo del año 2013 en los Premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com
La mayor parte de la población española piensa, según dicen las encuestas, que la mayoría absoluta que obtuvo el Partido Popular en las pasadas elecciones generales no ha traído nada bueno para este país. Es un hecho comprobado que obtener la mayoría de diputados en las Cortes puede ser un arma de doble filo. Por un lado sirve para acelerar la toma de decisiones sin trabas, pero por otra parte, darle todo el poder a un partido suele llevar a que éste utilice ese dominio de forma irresponsable y que con él aplaste toda oposición y lo que es peor, y está pasando, se convierta en un poder despótico y sectario.

¿Qué es el foro?
El problema de la mayoría absoluta del PP en Alhaurín de la Torre
El desempleo en Alhaurin de la Torre

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 10.02.14 Ampliar
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre recibió el premio al mejor artículo en los pasados Premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com. Ver artículo.
Y el galardón de estos premios consiste solamente en hacerle una entrevista a los premiados. Al ser el Foro un colectivo hemos discutido cómo hacíamos la entrevista y hemos pensado en que dicha interviú consistiría en hacerle al grupo tres preguntas y redactar la contestación a las mismas. Dichas preguntas están enumeradas en el título de este artículo: ¿Qué es el foro?; El problema de la mayoría absoluta del PP en Alhaurín de la Torre y El desempleo en Alhaurin de la Torre. Y en días sucesivos pondremos las otras dos constaciones, hoy publicamos la respuesta a la primera pregunta: 

Entrevistas a los premios Alhaurino del Año 2013 de Alhaurin.com
Federico Ortega. 07.01.14 Ampliar
Alhaurin.com no dispone de un protocolo formal ni una ceremonia para hacer entrega de sus premios Alhaurinos del Año, que son votados en la comida anual de Alhaurin.com todos los 27 de diciembre (ver la crónica de la pasada edición). La forma de hacer efectivos estos premios es publicar una entrevista a cada uno de los premiados (Alhauríno del Año, Mejor artículo y Mejor foto) que en esta edición han recaido respectivamente en Patricia Alba, un artículo sobre Torrevisión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre (ver artículo) y una foto de Carlos Córcoles (ver foto). Todos los años hemos hecho una entrevista a cada uno de los tres premiados y además éstos se incorporan de pleno derecho para años sucesivos a la comida anual antes señalada. Ese es todo el protocolo, no hay más.

Patricia Alba elegida Alhaurina del Año 2013 de Alhaurin.com
El artículo "El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión" escrito colectivamente por el Foro, premiado como el mejor artículo. Carlos Córcoles se alza con el premio a la mejor foto por 'La consejera de Fomento en el Metro de Málaga'
Ver imágenes del encuentro. Fotos Pepe Cano

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 29.12.13 Ampliar

El pasado viernes 27 de diciembre se realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com junto con los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, donde se llevó a cabo también la elección de los premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com” para 2013. Los elegidos por los 20 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, fueron:
- Alhaurino del año: Patricia Alba, exconcejala del PSOE en el ayuntamiento y Delegada Provincial de Educación.
- Premio al mejor artículo: "El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión". Leer artículo.
- Premio a la mejor foto: "La consejera de Fomento en el Metro de Málaga" de Carlo Córcoles. Ver imágnen

Los premios consisten sólo en hacerle una entrevista a los premisdos y su incorporación de pleno derecho a la comida anual de Alhaurin.com y la elección de los premios Alhaurinos del Año venideros.


¿Qué sucede con la Fundación de las Canteras?
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 16.12.13 Ampliar
En la pasada reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, a la pregunta de alguien ¿Qué está pasando con la Fundación de las canteras? Nos dimos cuenta los contertulios de que todos estábamos en la confusión. Alguien dijo que la Fundación estaba a punto de desaparecer, dado que el alcalde había anunciado en un Pleno que el Ayuntamiento dejaba de financiar la Fundación con los  300.000€ de años anteriores. Otros arguían que lo que hay que hacer es denunciar a los canteros ante el juzgado por incumplimiento de contrato del Acuerdo Marco y así muchas teorías, pero nada concreto. Y como nos pasaba a los foreros, le pasará a la mayoría de la población alhaurina. Nada sabemos en que está quedando esto de la Fundación, aunque la hemos pagado generosamente.

El cuatripartito: ¿chistecito o amenaza?
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 27.11.13 Ampliar
En la pasada reunión del Foro de Opinión de Alhurín de la Torre salió a colación una expresión emitida por el alcalde en un pleno y coreada por sus concejales afines, que nos llamó la atención a los contertulios y decidimos sacarle punta y si había tema, como es el caso, escribir la reflexión colectiva que tuvimos. La declaración que el primer edil pronunció de forma chusca el "cuatripartito", estaba dedicado al conjunto de los partidos de la oposición. Se mofaba de forma regocijada y le reían la gracia sus munícipes adeptos pronunciando la palabra cuatripartito con una mezcla de sorna, chulería y aprensión, que también se podía interpretar como miedo. Eso sí, sin dar permiso para que ningún concejal de la oposición les diera la réplica, muy valientes estos populares. Lo que se elucubraba era que si en las próximas elecciones el PP no saca mayoría, cosa bastante probable, ¿se pondría el cuatripartito de acuerdo para gobernar?. De ese hipotético acuerdo de la oposición es de lo que se mofaban y a la vez temían.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre apoya la manifestacón contra el IBI

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 16.09.13 Ampliar

En su primera reunión de Foro de Opinión, una vez reanudado el curso (escolar, social y político) estuvimos debatiendo sobre la tremenda subida del IBI y la respuesta social que se está preparando en nuestro pueblo. El Foro de Opinión de Alhaurín de laTorre apoya incondicionalmente la concentración legal convocada para mañana martes a las ocho de la tarde en la Plaza de San Sebastián. Asimismo, el Foro hace suya la primera declaración emitida el pasado 27 de agosto por la Plataforma contra el IBI y que reproducimos a continuación:
PACTO POR EL IBI


Encuesta sobre Torrevisión en Alhaurin.com

Encuestas Alhaurin.com. 15.06.13 

La semana pasada el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre dio a conocer una encuesta y un trabajo sobre nuestra televisión local, Torrevisión, Ver trabajo y encuesta. Alhaurin.com publica dese hace mucho diversas encuestas sobre cuestiones alhaurinas. Siempre decimos que las encuestas que se hacen por internet no tienen el mismo valor qur las hechas a pie de casa, preguntando uno  a uno a los entrevistados, pero tambien tienen su valor (Ver página con todas la encuestas) y ahora da pie a comprobarlo si hacemos la misma encuesta que el Foro y comparamos los resultados. Así pues, vamos a insertar en nuestra encuesta la misma pregunta principal que hizo el Foro: Se oyen voces demandando un cambio en la política de Torrevisión y más en los tiempos de crisis que vivimos. ¿Con qué afirmación está usted más de acuerdo? Escoja una de estas opciones:
- Torrevisión debería cerrarse
- Torrevisión debería reformarse y hacerla más democrática
- Me parece bien como está
- Torrevisión debería privatizarse.
Votar en la encuesta de Alhaurin.com


Encuesta sobre Torrevisión
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 13.06.13 Ampliar
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre ha desarrollado una encuesta y un estudio sobre lo que piensa el pueblo de Alhaurín de la Torre acerca de su televisión local: Torrevisión. Le hemos presentado un cuestionario de seis preguntas a 50 alhaurinos y alhaurinas, mayores de edad, repartidos por el casco urbano y por las urbanizaciones y barriadas. La elección de los encuestados ha sido de forma aleatoria y creemos que se acerca bastante al método científico que utilizan las encuestas profesionales. A continuación editamos el folio con todas las preguntas y las respuestas, una vez elaborado el trabajo de compilación de la encuesta. Esperamos que sea útil al pueblo de Alhaurín de la Torre en varios sentidos.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión (II)
Opiniones personales de los entrevistados

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 12.06.13 Ampliar
Como informamos ayer, el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo un trabajo de campo para saber lo que piensan los alhaurinos de la televisión municipal pública, Torrevisión y lo estasmos exponiendo en tres entregas. En la primera parte de ayer expusimos las ideas generales. Hoy editamos las opiniones particulares que algunos personajes entrevistados han tenido a bien contestar, aparte de las preguntas de la encuesta. Nuestra labor ha sido teclear sin más las opiniones personales de los que han querido responder. Muchas de estas opiniones son directas y simples, pero clarifican enormemente lo que piensa el pueblo de Alhaurín de la Torre acerca de Torrevisión. Mañana publicaremos los resultado de la encuesta.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión (I)

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 11.06.13 Ampliar

Durante las dos reuniones pasadas que ha tenido el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre hemos estado hablando y discutiendo sobre la televisión local de Alhaurín de la Torre, Torrevisión, y hemos elaborado un estudio pormenorizado y extenso sobre este servicio público. El Foro ha creido que es hora de abordar este asunto en profundidad, ya que las diversas y múltiples voces que se han alzado hasta ahora para conocer el problema (porque lo consideramos un auténtico problema) han quedado en el vacío. Ante las denuncias y opiniones varias, el Ayuntamiento da la callada por respuesta.
El trabajo que se propuso hacer el foro se ha elaborado desde dos vertientes:


Canal Torrevisión

José María Arjona. 06.06.13 Ampliar

En la víspera del Día Mundial de Internet, el Foro de Opinión de alhaurín de la Torre trató de  Torrevisión, canal local de los municipios de Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Aunque no puede asistir a la reunión del Foro convocada para el día 16 de mayo de 2013, quiero exponer mis reflexiones que quedaron por exponer por mi ausencia forzada.
La televisión fue el medio de comunicación masivo del siglo XX, con mayor penetración en la población general, por la relatividad facilidad de obtener una televisión por el pueblo y gratuidad en el uso. Pero la televisión es pasado con la irrupción de internet en la población en general, que penetra en los distintos estratos sociales al aumentar la posibilidad de llegar a él y obligada a ella por las Administraciones Publicas y la enseñanza.


La imperiosa necesidad de reducir gastos. Hoy las ferias de nuestro pueblo

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 06.05.13 Ampliar

Actualmente son los propios políticos los que están pregonando que hay que rebajar gastos en las Administraciones Públicas, pero esa reducción de gastos no debe ser en la sanidad, en la enseñanza, en la dependencia y en otros conceptos vitales para las personas.
El Foro de Alhaurin de la Torre en la reunión anterior al día 3 acordó discutir el tema de las ferias de nuestro pueblo de cara a la reducción  de gastos dentro del municipio, si bien existen numerosos temas donde la reducción de gastos es ineludible.


Los escraches
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 25.04.13 Ampliar

En la última reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre se discutió sobre los escraches. Una palabra nueva que indica el acoso pacífico a los políticos por parte de la ciudadanía, que a su vez está sufriendo las injusticias y discriminación de los representantes del pueblo en las instituciones y no ve otra forma de protestar y de que estos políticos tomen en consideración las reivindicaciones  totalmente justas. Hubo unanimidad casi plena en el Foro en reconocer que el acoso a la puerta misma de las viviendas de los políticos no es correcto, pero tampoco es correcto, convinimos, que el gobierno pretenda que estas acusaciones se deban llevar a cabo a 300 metros del domicilio familiar. En la misma puerto del político no, pero en la acera de enfrente sí que son legítimas.


La pobreza en España

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 27.03.13 Ampliar

En la reunión quincenal del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre del pasado jueves estuvimos debatiendo sobre un tema que hace poco tiempo parecía que iba a desaparecer en España y ahora comprobamos que cada día va  a más. La pobreza. Esta inmisericorde crisis económica se está convirtiendo en una crisis social, en una guerra incruenta que está sembrando de dolor y angustia a muchos millones de personas. La charla tuvo por momentos tintes de desconsuelo y ansiedad al ser conscientes los tertulianos de nuestra incapacidad para influir en el cambio de los acontecimientos. Nos quedaba el consuelo del análisis y del pataleo y eso hicimos durante un par de horas. Esta es la crónica resumen de las principales intervenciones.


A raíz del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 17.03.13 Ampliar
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, en su reunión quincenal habitual, tratamos el tema de la mujer. Durante estos últimos días, como todos los años por estas fechas, hemos tenido una avalancha de manifestaciones, escritos, conferencias… donde todo el mundo hablaba de la mujer, una vez al año todos quieren quedar bien, los partidos se apuntan a la promoción de la mujer, las feministas hacen un llamamiento a la lucha por la igualdad, etc. Y el foro se propuso analizar los temas más importantes donde la mujer aún hoy, en marzo de 2013, sigue estando en desigualdad de oportunidades respecto al hombre, analizándolo sólo desde mundo desarrollado de hoy, sin meternos en los problemas del tercer mundo: las mujeres en África, Asia, América latina, y sobretodo en el mundo islámico, esto nos sobrepasa.

El Foro de Opinión de Alhurín de la Torre con las mujeres en el 8 de marzo
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 08.03.13 
Ayer se celebró la reunión quincenal del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en el que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se debatío sobre el pasado, presente y futuro de la mujer en la sociedad. Un tema muy amplio en el que tuvimos oportunidad de hablar de aspectos tan diversos como los avances en la valoración social de la mujer y los campos todavía por conquistar, la discriminación positiva, la inclusión en el mundo laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar o la ley de violencia de género. Todo ello dará como resultado el habitual artículo extenso, que este Foro publicará en los próximos días, recogiendo las opiniones de sus miembros, tal como merece un tema de gran trascendencia como éste y que dio pie a un intenso debate de opinión, cuya conclusión final y en la que todos los miembros del Foro estuvieron de acuerdo, es en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, por eso, hoy día 8 de marzo de 2012, queremos felicitar además a todas las mujeres por ser su día, a todos los hombres y mujeres que aportan algo para que algún día no sea necesario celebrar el día de uno de los dos sexos, porque será cuando se haya conseguido la verdadera IGUALDAD.

Reflexiones del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre acerca de la reforma de la administración local
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 03.03.13 Ampliar
Hace dos jueves el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, en su reunión quincenal debatió sobre la futura reforma legal que determinará el papel  de los ayuntamientos, las diputaciones y entes menores de la administración local en el futuro. La verdad es que la información que los componentes del Foro teníamos sobre esta futura reforma era más bien fraccionaria y escasa, entre otras cosas porque el Gobierno ha elaborado ya varios borradores y enmiendas a los mismos, se ha desdicho y ampliado algunos aspectos en cada borrador y el personal no tenía una idea clara de lo que el PP pretende con dicha ley. Sabemos que es un tema difícil e importante, y que determinará de forma positiva o negativa el futuro del municipalismo en España.

La corrupción en España: Una ruina total y la vergüenza de la etapa democrática
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 13.02.13 Ampliar
Los casos Filesa, Roldán, Gurtel, los trajes, Bankia, la CAM, los ERES, Bárcenas y los sobresueldos, Urdangarín, los elefantes del Rey, el caso Arena, Malaya, las dietas del presidente del tribunal supremo, el ajuste de cuentas a Garzón, etc. etc... ningún estamento escapa a este monstruo perverso. Decenas , cientos de casos de corrupción a nivel nacional, a los que se suman los miles de pelotazos más pequeños de toda índole en las autonomías y pueblos de España, de los que Alhaurín de la Torre tampoco se libra, pues cómo podemos denominar a que haya una sentencia del Tribunal Supremo andaluz que ordena el cierre de cuatro canteras y pasados ya seis años ahí están, sacando material y arañando nuevos terrenos vírgenes al monte con la excusa de la restauración. Otro caso, el amaño de oposiciones municipales que por procedimientos procesales quedó anulado. Esto parece no tener fin. España arruinada, el pueblo llano pagando las consecuencias y los corruptos campeando por sus chanchullos y sorteando la justicia con los dineros defraudados.

La utilización política de los locales municipales y de las asociaciones vecinales
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 19.12.12 Ampliar
El pasado jueves en la reunión quincenal del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre se discutió extensamente sobre un tema que ha dado mucho que hablar al hilo  de la celebración del congreso del PP: la utilización discrecional que hace dicho partido del patrimonio municipal. Varios partidos de la oposición han criticado el hecho de haber celebrado el congreso en la Casa de la Juventud, de propiedad pública, mientras ese mismo derecho se le ha negado a los partidos que no son el PP, esgrimiendo excusas  ridículas y peregrinas, que para ellos mismos no aplican. El Foro en su conjunto opina que los locales municipales deberían estar al servicio de ‘todos’ los colectivos del municipio porque, entre otras razones,  favorecer el asociacionismo es una señal indudable de progreso social.

Reflexiones del Foro de Alhaurín de la Torre sobre los desahucios
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 26.11.12 Ampliar
En la reunión del  Foro de Alhaurín de la Torre celebrado el pasado jueves, se produjo un gran y apasionado debate sobre el problema de los desahucios, las hipotecas, los suicidios y la consiguiente  alarma social que se está produciendo  en la sociedad española. En el encuentro participaron veinte foreros, casi todos los socios que suelen asistir a estas reuniones de debate, debates sobre los más variados temas, y aunque procuramos ceñirnos la mayoría de las veces a problemas de nuestro municipio, también tocamos temas generales, cuando su importancia lo aconseja.

Sobre la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 21.10.12 Ampliar

En la última reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Tore el jueves pasado se planteó el tema de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Recientemente se ha abierto y según algún forero informado, ya llegado a la cifra de 3.000 los solicitantes de empleo. Sin embargo, convinimos todos los allí reunidos que  las espectativas de los solicitantes de ser llamados para trabajar es casi nula. Ya en un Pleno pasado del Ayuntamiento se dictaminó que 'debido a la orden del Gobierno Central' la contratación de nuevos puestos para trabajar en cualquier administración, es cero. Los escasos trabajadores contratados por nuestro ayuntamiento en los últimos tiempos siempre ha entrado por la puerta de atrás, nada que ver con la bolsa de trabajo. Este hecho del enchufismo para entrar a trabajar en el consistorio no es de ahora, es lo usual  desde hace mucho tiempo, estuvieron de acuerdo la mayoría de los foreros.


Los recortes del gobierno ¿son los adecuados o se deberían tocar otras partidas?
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 23.04.12 Ampliar

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre dedicó su reunión del pasado día 12, jueves,  a analizar el tema de los recortes que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy. Una discusión apasionada en la que los asisitentes expusieron sus opiniones, a veces contrapuestas y hasta peregrinas, pero hechas con mucho calor y apasionamiento. El tema lo merecía, estamos todos muy preocupados por el devenir de este solar llamado España. El debate, como siempre en el Foro, fue un tanto desordenado, libre, yendo de un tema a otro, sin aparente congruencia, pero al final conseguimos ponernos de acuerdo y ordenar las ideas.


La reforma laboral vista por el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 01.03.12 Ampliar
El pasado jueves 23 de febrero (vaya fecha para el recuerdo) el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre discutió en su reunión quincenal sobre el tema más acuciante que tiene planteado la sociedad española: la crisis y concretamente la reforma laboral aprobada mediante decreto ley por el Partico Popular. No es fácil para El Foro escribir sobre cuestión tan polémica porque en el escrito hay que recoger todas las sensibilidades del grupo, que la mayoría de las veces no son unánimes, incluso con frecuenda opuestas. Y es que en este grupo de opinión cada cual se representa a sí mismo, no hay directrices del jefe (pues no lo hay) y allí se va a discutir, opinar y discrepar libremente y a pasar un buen rato.

Reflexiones del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre sobre la crisis actual
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 19.01.12 Ampliar

Acabamos de estrenar gobierno y los ciudadanos hemos sido de nuevo víctimas de esa costumbre tan arraigada y peligrosa en la actual clase política: la mentira. Venimos de un gobierno que un día nos anunciaba que las políticas sociales eran intocables, para 24 horas después  hacer uno de los mayores recortes de la historia de España. Y nos encontramos uno nuevo que ganó unas elecciones enarbolando la bajada de impuestos como única alternativa a la creación de empleo, porque de lo contrario, según ellos, sería la puntilla para la renqueante economía. Pues como el primero, han hecho todo lo contrario. Por todo ello deberíamos incluir el término “estafa” para calificar los actos de los últimos gobiernos que este país está padeciendo.


Entrevista a los miembros del foro de Opinión de Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 12.01.12 Ampliar

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar la eleccion de los premios Alhaurin del Año de Alhaurin.com. En esta ocasión recayó en el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre.  El premio por salir elegido Alhaurino del año es bien sencillo: se le hace una entrevista y se publica. Y como el elegido ha sido un colectivo (algunos foreros hubieramos preferido que no saliera el Foro) pues hay que hacerle también un entrevista. Pensando en ello -y no es fácil hacer una entrevista a un grupo- se nos ha ocurrido lo siguiente. Hacerle un par de preguntas (las mismas) a todos los componentes del Foro y publicarlas con el nombre de cada uno.
Estas dos preguntas son:
1ª Qué es para tí el Foro y qué esperas de él.
2ª Qué importancia e influencia puede tener el Foro en la vida de Alhaurín de la Torre.
Pasamos acontinuación a publicar las respuestas de los foreros que se han prestado gustosamente a esta entrevista colectiva.
También incluimos al final del escrito el modo de funcionamiento del Foro, cómo apuntarse al mismo y los camponentes actuales del Foro.


El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elegido Alhaurino del Año 2011 de Alhaurin.com
El artículo Con el corazón a la izquierda de Adriana Ruiz premiado como el mejor artículo
Ver imágenes

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 28.12.11 Ampliar

El pasado martes 27 de diciembre se ha realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com, donde se lleva a cabo también la elección de los premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com”. Los elegidos por los 26 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, para los premios Alhaurinos del año 2011 resultaron ser:

- Alhaurino del año: El Foro de Opinión de Alhaurín de laTorre.  Ver trabajos y escritos realizados por el Foro

- Premio al mejor artículo: "Con el corazón a la izquierda" de Adriana Ruiz.   Leer artículo


Si ahora se hecho privada la Fundación de las canteras...
¿Entonces por qué también se decía antes que era privada?

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 18.11.11 Ampliar
Bueno, pues ni antes ni ahora. Tal como está estructurada la financiación de la Fundación, ésta es totalmente pública. Esa es a la conclusión que ha llegado el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en su última reunión el pasado jueves en el que debatimos ampliamente sobre muchos aspectos de ese organismo que el Pleno del Ayuntamiento -léase el PP- votó para privatizar en el pleno del pasado día 10 de octubre.
Si antes decíamos en el Foro que la Fundación era pública en 300.000 de euros, que eran los que ponía en la mesa el Ayuntamiento y privada en 900.000 € que ponían los canteros, ahora, que estos se han negado a pagar y es el Ayuntamiento quien aporta todos los fondos, decimos que es totalmente pública, ya que si el todo el dinero con que cuenta esa empresa sale de las arcas del pueblo, pues la Fundación es pública.

¿Es bueno y útil para Alhaurín de la Torre que el alcalde sea también diputado en el Congreso?

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 06.11.11 Ampliar

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre trató en su tertulia quincenal del pasado 27 de octubre sobre la pregunta que encabeza el título de este escrito. El alcalde va incluido en el número 6 de las listas del PP al Congreso de los Diputados, con lo cual podemos afirmar con total seguridad que saldrá elegido diputado, ya que en la anterior legislatura el PP sacó cinco diputados en Málaga por otros cinco del PSOE y las encuestas y el ambiente electoral nos dice que los socialistas bajarán y los populares subirán en votos y en escaños, por lo tanto, el alcalde Villanova se perfila como diputado en el Congreso para la próxima legislatura. ¿Es conveniente pues para nuestro municipio que Joaquín Villanova sea diputado en el Congreso?


Familias reclaman que el centro de la Candelaria se abra también a otros enfermos

Federico Ortega. 28.09.11 

A raíz del artículo elaborado por el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre con respecto a la necesidad de que el centro para discapacitados La Candelaria se abra a la mayor brevedad, se ha puesto en contacto con Alhaurin.com la Sra. Francisca Jiménez, madre de Luis Núñez Jiménez, gran discapacitado en estado de coma durante los últimos 16 años, y se queja de que se está luchando por los discapacitados psíquicos, pero no por los grandes discapacitados como es el caso de su hijo y algún caso más en Alhaurín de la Torre, toda vez que en el centro se ha construido también un ala dedicada a los grandes discapacitados. La Sra. Jiménez comenta al respecto que se ha dirigido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento solicitando una plaza para su hijo en el centro La Candelaria. La contestación por parte de la Junta ha sido que  como todavía no se ha abierto el centro, no es el momento de conceder la plaza a su hijo como pasa con los demás usuarios. El Ayuntamiento por su parte, tranquiliza a la Sra. Paqui diciéndole que no habrá problema una vez que se abra el dicho centro.


El Foro debate la problemática del grupo de discapacitados y abandonados de Alhaurín de la Torre
El edificio Virgen de la Candalaria lleva más de un año terminado y sin uso por falta de entendimiento entre el Ayuntamiento, la Asociación Encina Laura y la Junta de Andalucía

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 25.09.11 Ampliar

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en su reunión quincenal del pasado 15 de septiembre puso sobre la mesa un problema no menor de nuestro pueblo. En la pasada navidad se inauguró a bombo y platillo el edificio denominado Virgen de la Candelaria situado junto al CEIP Capellanía y destinado, en un principio, a reunir y dar servicio a unos 30 alumnos-as discapacitados físicos y psíquicos que hay en la actualidad en nuestro pueblo. Estos alumnos estaban recogidos hasta ahora, y algunos lo están todavía, en la sede de la asociación de vecinos de Pinos, cuidados por la asociación Encina Laura, una asociación alhaurina con más de 20 años de historia.  Un desencuentro con el Ayuntamiento hace que ni funcione bien Encina Laura, ni los alumnos discapacitados puedan incorporarse a Virgen de la Candelaria. Un lío que algunos padres de alumnos, implicados, contaron al Foro con detalle pero que a duras penas logramos entender el por qué de esta situación.


El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre se solidariza y se une al Movimiento15-M
El sábado a las 20.30 h. se constituye la asambla alhaurina en la plaza D. Carmelo

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 09.06.11 

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en su reunión quincenal del pasado jueves, tratamos como punto exclusivo sobre el Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. El debate entre los 18 foreros que asistimos fue vivo y tocamos los puntos más importantes de este moviiento democrático, aunque no todos estuvimos de acuerdo en lo que es y  representa  y en las reivindicaciones que son necesarias en este momento de la democracia española en crisis. Quedamos en seguir debatiendo el tema y sacar un escrito con nuestras conclusiones provisionales, pero hemos tenido noticia de que el próximo sábado se reune la asamblea de los "Indignados" en la plaza Don Carmelo, junto a la Torre, por la tarde y el Foro de Opinión aprovecha la ocasión para darle la bienvenida al Movimiento 15-M, para mostrarle nuestra simpatía y solidaridad como Foro y decirles que cuenten con muchos del Foro a nivel individual para integrarnos en la asamblea, debatir y ayudar en lo que podamos. También hacemos un llamamiento general a los vecinos de Alhaurín de la Torre para que acojan el Movimiento 15-M como algo necesario para el devenir de España y de Alhaurín de la Torre.


A propósito de la Semana Santa Alhaurina 2011

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 05.05.11 Ampliar

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en su pasada reunión del día 28 de abril entabló la discusión, de manera formal, no como anécdota, sobre la pasada Semana Santa en Alhaurín de la Torre, sus pros y contras, sus valores y excesos, su presenta y su futuro, etc. todo ello dentro del espíritu que caracteriza al Foro de Opinión, es decir, para aclararnos entre nosotros y si lo creemos conveniente, trasladar al público nuestras reflexiones.
La visión que tiene el Foro de la Semana Santa no es homogénea, como se puede suponer. El Foro está compuesto por personas  de distintas creencias: cristianos y católicos (que no es lo mismo) ateos y agnósticos (que tampoco lo es) y personas a las que el tema religioso no les preocupa (como a la gran mayoría de los españoles). Desde esta diversidad, la opinión que les merece nuestra Semana Santa a todos los foreros, también es diferente. Veamos.


Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre

El café matinal de UPyD. 25.03.11 

El café de hoy se lo voy a dedicar a este grupo de personas que cada quince días nos reunimos para hablar de todo. Hablamos de política local, regional, nacional y de lo que se tercie. De nuestras familias, nuestras vidas, de nuestros amigos, nuestros barrios, una infinidad de temas que surgen de personas interesadas en hablar, en dialogar, en debatir. Una actividad  olvidada en estos tiempos egoístas, poco dados al intercambio de impresiones en colectividad, y que tan de moda estuvo en el pasado dando vida a cafés y otros establecimientos. Desde aquí animo a los lectores a emprender este tipo de encuentros que ya se están desarrollando en las redes sociales, pero hacerlo cara a cara, con una copita por compañera, es bastante más motivador. Si alguien quiere incorporarse o informarse, escriba a foro@alhaurin.com. Se le contestará. Rafa Calasanz.


Felicidades

Lucía Flores San Nicolás . 28.02.11 

Felicidades Sr. Guanter, no solamente por su elección como candidato a la alcaldía por UPyD, sino por su pertenencia como miembro del Foro de Opinión. Un Foro compuesto por una docena de personas conocidas, muy respetables, y auténticamente demócratas, algo que escasea en nuestros gobernantes locales. Sólo hay que ver el trabajo que han publicado de la larguísima lista de incumplidos por el PP a lo largo de esta legislatura que acaba.  Ese excepcional documento es el que tendría que llegar a todos los hogares del pueblo, para que se sepa quienes nos gobiernan y con quiénes nos jugamos “los cuartos”, nunca mejor dicho (Ver Alhaurín.com  25-2-11). Gracias al Foro por su excelente trabajo y por darnos datos para que, de una vez por todas, aprendamos a votar y por enseñarnos las grandes “trastiendas” y deficiencias que tenemos en el municipio. por ejemplo, una pancarta memorable exhibida por los propios policías locales en su manifestación, que decía: “menos palmeras y más policías”.


El Foro no ha jugado limpio

Antonio Pino Fernandez. 25.02.11 

No voy a entrar si el Foro de opinión ha perdido la verdadera esencia de su creación, de no ir en contra de nadie y si a favor del pueblo, y  sacar a flote los valores  de cada ideología que son muchos y dialogar sin odio ni rencor politico, ya que todos deseamos lo mejor para Alhaurin de la Torre. No es justo ni correctamente democrático que se informe de las promesas incumplidas por el equipo de gobierno del partido popular y se evite enumerar las promesas cumplidas, que como todos sabemos son muchas, esto no es lo que se habló en una de nuestras reuniones;: Lo incumplido y también lo realizado una a una, eso seria lo justo para las partes. De esta forma el Foro no ha jugado limpio.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 209.281 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998